La fotógrafa madrileña Ouka Leele tendrá un espacio en el Centro de Arte de Alcobendas

La fotógrafa, icono de la movida madrileña, recientemente fallecida, Ouka Leele, tendrá su espacio en el Centro de Arte de Alcobendas.

Una sala en la que los vecinos de Alcobendas podrán tener un momento de relax en sus visitas al centro y sus exposiciones. El espació contará con libros, revistas, maquinas de vending etc…

“Hemos querido crear un espacio para el encuentro, para el descanso, para la conversación… Es un paso más para que el Centro de Arte sea una casa común para todos los vecinos de Alcobendas en la que disfrutar de la cultura en muchas de sus manifestaciones” Rosario Tamayo, Concejal de Cultura

Biografía y obra de la fotógrafa española Ouka Leele

Ouka Leele (nacida en Cuba en 1956) es una fotógrafa española conocida por sus retratos de personajes famosos y sus imágenes de moda. Su estilo único y distintivo ha llamado la atención de revistas de renombre como Vogue, Harper’s Bazaar y Elle. A lo largo de su carrera, Leele ha trabajado con algunos de los mejores fotógrafos del mundo, incluidos Helmut Newton, Annie Leibovitz y Peter Lindbergh.

Leele nació en La Habana, Cuba, en 1956. A los diez años, sus padres la enviaron a estudiar a España. Allí, se graduó en la Escuela de Arte y Diseño de Barcelona. Después de graduarse, trabajó como diseñadora de moda y también como ilustradora. En 1980, se trasladó a Nueva York para estudiar fotografía en la Escuela de Artes Visuales.

En 1981, Leele comenzó a trabajar como asistente de fotógrafo. Trabajó con algunos de los mejores fotógrafos del mundo, incluidos Helmut Newton, Annie Leibovitz y Peter Lindbergh. Aprendió mucho de ellos y desarrolló su propio estilo único.

En 1984, Leele regresó a España y comenzó a trabajar como fotógrafa freelance. Su trabajo pronto llamó la atención de las revistas de moda más prestigiosas. Ha colaborado con Vogue, Harper’s Bazaar, Elle y otras revistas de renombre. También ha trabajado con marcas de moda como Chanel, Dior, Gucci y Louis Vuitton.

En 1994, Leele publicó su primer libro de fotografías, «Ouka Leele: Fotografías 1984-1994». El libro fue muy bien recibido y se convirtió en un éxito de ventas.

En 2003, Leele fue galardonada con el Premio Nacional de Fotografía de España.