Inicio deporte ¿¿Se puede caminar después de correr?? Descubrimos si comer antes o después...

¿¿Se puede caminar después de correr?? Descubrimos si comer antes o después de caminar

109
0
salir a andar después de correr

¿Caminar después de correr es bueno para la salud?

Caminar es una actividad que puedes introducir fácilmente en tu rutina diaria. A veces después de comer, pero ¿es bueno para la salud? Descúbralo en este artículo.

Algunas personas tienen la costumbre de dar un paseo después de comer, pero ¿es bueno para la salud? La respuesta a esta pregunta es menos sencilla de lo que podríamos pensar.

Caminar ofrece varios beneficios para la salud, es un ejercicio sencillo que promueve la salud del corazón, ayuda a quemar calorías y puede mejorar nuestro estado de ánimo.

Pero, ¿es bueno caminar después de comer? Mientras que algunos estudios sugieren que sí, otros plantean algunas dudas.

En las siguientes líneas compartimos los posibles efectos de caminar después de comer, una práctica popular que parece tener tanto ventajas como inconvenientes.

Posibles beneficios de caminar después de comer

Caminar es una actividad de bajo impacto que puede introducirse fácilmente en su rutina diaria. Los estudios sugieren que hacerlo después de las comidas es un hábito que puede ofrecer varios beneficios al organismo. ¿Qué son?

 Reduce los niveles de azúcar en sangre

La actividad física regular es esencial para controlar la diabetes. Un ensayo controlado aleatorio en el que participaron varias personas con diabetes de tipo 2 descubrió que los niveles de azúcar de las personas que caminaban después de las comidas principales eran más bajos que los de las que sólo caminaban una vez al día.

Los resultados de este estudio sugieren que comer cantidades limitadas de hidratos de carbono y dar un breve paseo, de unos 10 minutos, después de cada comida reduce el riesgo de que se produzcan picos de azúcar en la sangre.

Otro estudio,  afirma que los paseos cortos y moderados mejoran los valores de glucosa en sangre de las personas mayores durante 24 horas.

Algunas investigaciones indican que un paseo después de las comidas principales evita los picos de glucosa en sangre.

Por otro lado, hay expertos que afirman que caminar de forma moderada después de las comidas no tiene ningún efecto favorable sobre la glucosa en sangre en adultos con riesgo de enfermedad cardiovascular.

Un paseo después de comer protege la salud cardíaca

El ejercicio desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud del corazón.

Caminar a diario reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Caminar ofrece numerosos beneficios en términos de salud cardiovascular, circulación y presión arterial.

Por lo tanto, caminar después de comer parece ser una práctica beneficiosa para la salud del corazón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños y jóvenes de hasta 17 años realicen una actividad física moderada de 60 minutos al día y los adultos 150 minutos a la semana, es decir, unos 30 minutos al día.

Mejora la digestión

Según un artículo de la revista BioMed Research International, caminar después de comer puede mejorar la digestión debido al efecto antiinflamatorio que se genera como consecuencia de la actividad física.

Cuando el cuerpo se mueve, la grasa abdominal se reduce y se producen cambios metabólicos en los lípidos y la glucosa que pueden reducir la inflamación.

También se cree que el ejercicio facilita el tránsito intestinal como resultado de una mejor digestión y absorción de los alimentos.

Sin embargo, a pesar de estos estudios, hay que recordar que se necesitan más investigaciones para confirmar la eficacia del ejercicio en la digestión.

Posibles inconvenientes de correr después de comer

Hay pocas pruebas de que haya inconvenientes  de caminar después de comer. Sin embargo, pueden darse en algunos casos. De hecho, algunas personas experimentan síntomas molestos. Te mostramos algunos de los posibles motivos

Trastornos digestivos

Los más comunes son indigestión, náuseas, vómitos, hinchazón abdominal, flatulencia, diarrea y dolor. Estos síntomas se deben al consumo elevado de carbohidratos o a la dificultad para digerir los alimentos recién consumidos. Para evitarlo, es aconsejable dejar pasar unos 30 minutos antes de caminar.

Caminar después de comer puede provocar molestias en el estómago.
Parece que caminar después de comer puede provocar un malestar gástrico. Sin embargo, aún se necesitan pruebas para demostrar esta posibilidad.

Reflujo gastroesofágico

Según un estudio, el ejercicio puede desencadenar la sensación de regurgitación tanto en personas sanas como en las que padecen la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Según el artículo, cuanto mayor es la intensidad de la actividad física, mayor es la frecuencia de los episodios de reflujo.

  • «La Obregón», la mierda del Barca y alguna que otra cosa más
    Pues que se le va a a hacer, a unos se nos acaba Octubre, para otros, empezará Noviembre y, los demás, ven ya cerca las vacaciones de Navidad. Sea cual […]
  • Almodóvar en Colmenar Viejo
    «Noviembre de Cine», en  Colmenar Viejo. Llega a las pantallas del Auditorio, «Madres Paralelas de  Almodóvar y «Las Leyes de la Frontera», de Daniel Monzón La Concejalía de Cultura pone […]
  • ¿Cómo combinar muebles oscuros con claros?
    Descubrimos las claves para combinar colores, aprendemos a combinar muebles oscuros con claros en la «puesta a punto» de nuestra casa La elección de los muebles es siempre bastante minuciosa […]

Consejos para un paseo saludable después de comer

Para disfrutar de los posibles beneficios de este hábito, conviene tener en cuenta los siguientes consejos:

Según explican varios estudios, se recomienda caminar entre 10 y 15 minutos después de cada una de las principales comidas del día. Esta actividad completa el tiempo de actividad física recomendado por la OMS.
Caminar a un ritmo suave. No se recomienda correr después de comer, ya que la alta intensidad puede provocar reflujo o dolor de estómago.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  nos recuerdan que caminar de forma moderada significa andar 5 kilómetros por hora a un ritmo pausado, sin cambios significativos en la respiración o el ritmo cardíaco.
Estar cómodo es esencial para disfrutar del paseo. Por eso es bueno llevar ropa holgada y zapatos que sujeten los talones.
Es esencial beber agua para mantenerse hidratado.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here