En un paso decidido para reforzar la seguridad ciudadana, la Policía Local de Alcobendas ha incorporado seis nuevos agentes en prácticas. Esta acción se sumará a un plan de refuerzo con al menos 26 plazas adicionales en proceso, que podría superar la treintena.
Marta Martín, alcaldesa en funciones, y Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad, recibieron esta mañana a los promesas –Pedro, Cristian, Iván, Álvaro, Luis y Vicente– en el Centro de Comunicaciones de la Base Norte.
Fernando Corella diseña la camiseta oficial para las Fiestas del Cristo de los Remedios
Sanse activa medidas contra el mosquito tigre y pide colaboración vecinal
El Balonmano Sanse conquista la plata en el Europeo de Turquía
Tras completar 625 horas de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad, estos agentes comenzarán un periodo de seis meses acompañados por policías veteranos para desarrollar labores de patrullaje, vigilancia comunitaria y prevención de delitos contra el patrimonio.
Los seis agentes en prácticas realizarán rutas acompañados por policías senior para recibir orientación directa y experiencia real en la calle. Su labor se centrará en unidades de distrito, patrullas a pie y en vehículo, vigilancia en parques durante el verano y participación en el plan de comercio seguro y prevención de hurtos.