Inicio Aprender a Cocinar desde Cero ¿Son aconsejables los edulcorantes?

¿Son aconsejables los edulcorantes?

1433
6
son aconsejables los edulcorantes???

Los endulzantes acalóricos, comúnmente llamados edulcorantes, son los sustitutos del azúcar común. Usados generalmente por personas diabéticas o con exceso de peso, haciendo un abuso increíble de los mismos, generando así, un efecto amenazante para su salud.
Hay mucha polémica sobre la seguridad de éstos. Generalmente los que apoyan su consumo, son los mismos fabricantes, bombardeándonos con publicidad como “controlan los niveles de azúcar”, evitan las caries dentales”, o “reducen la obesidad”. Nada de esto es cierto, es un juego de palabras.
Cada bolsita de edulcorante, y todos los comestibles que sean dietéticos, llevan entre sus componentes edulcorantes, tales como:

CICLAMATO SÓDICO

Es una sustancia tan nociva, que está prohibida en algunos países. Lo encontramos en los alimentos disfrazado con el código: E952

ASPARTAMO

Tan dañino, pero muy usado y muy famoso por ser comercializado por dos de las industrias más poderosas del mundo. Su código: E951

SACARINA

Prohibido en ciertos países de Europa, y con iguales características tóxicas del resto. Su código: E954

SUCRALOSA

Es sacarosa pura, con el código E955

Así como éstos, hay muchos más edulcorantes tóxicos, que los encontramos no solo en cada bolsita del edulcorante, sino en chicles, refrescos, y todo tipo de comestibles light, que en un inicio causan problemas de salud como jaquecas, destruyen las bacterias buenas del intestino, causan también problemas gastrointestinales, cardiovasculares, irritaciones de la piel, inflamación del hígado, daño en los riñones, y que luego se convierten en enfermedades mucho más complejas.
La buena nueva es que tenemos endulzantes naturales como la estevia en hojas. No sirven las bolsitas ni formatos líquidos que dicen “con estevia”. Esos, son edulcorantes con estevia añadida.
La estevia, es el único endulzante alcalino y antioxidante. Éstas hojas, sí bajan los niveles de azúcar en sangre. Lo importante es infusionar las hojas sin dejar que hiervan porque se vuelve una infusión amarga.
Otro endulzante natural y delicioso, son los dátiles. Recomendables con medida ya que contienen gran cantidad del azúcar natural del mismo fruto.
El azúcar de abedul, el sirope de yacón, el azúcar de coco, la miel, son algunos de los endulzantes naturales pero que deben de ser usados con moderación.
Desde mi punto de vista, todo lo que sea antinatural, lo que NO nos regale la naturaleza, jamás será bueno para nuestro organismo, y los edulcorantes artificiales, son sustancias químicas perjudiciales y con posibles efectos adversos.

Anuncios

6 Comentarios

  1. He consumido durante tanto tiempo edulcorantes pensando que era lo mejor.
    Muchas gracias por esta información, muy valiosa 👍🏻

  2. Excelente artículo, al comprar galletas u otros productos tendremos que fijarnos en esos códigos porque los vemos y pasamos de ellos lo tomamos como normal y en realidad son muy perjudiciales a la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here