Inicio Esta Pasando Talleres sexuales en los Colegios

Talleres sexuales en los Colegios

69
0
talleres sexuales en los colegios

La Comunidad de Madrid imparte talleres sobre los peligros sexuales de la red y como protegerse de los riesgos. Dar a conocer para que eviten practicas como el sexting, la sextorsión o el grooming.

Unos cursos que van dirigidos a padres y alumnos, impartidos por el Servicio de Atención a Adicciones Tecnológicas . Se imparten de una manera telemática y solicitado por los distintos centros educativos

Los peligros de la red, las redes sociales e internet en general son una realidad. Un escenario donde los adolescentes se pueden socializar aprovechando el anonimato y desarrollar y experimentar su sexualidad. Todo esto supone riesgos que, con estos cursos, se pretende minimizar. Los jóvenes aprenderán a identificar prácticas como el sexting ( mandar mensajes, fotos y vídeos de contenido erótico a través del móvil), la sextorsión (aquellos que se aprovechan y chantajean por tener imágenes intimas) o el grooming, adultos con identidades falsas que se hacen amigos de los jóvenes con la intención posterior de abusar de ellos.

Igualmente, los talleres pretender hacer ver la importancia de los vínculos afectivos en el entorno familiar, donde la confianza y el respeto sea la tónica general. De esta forma, el tratar temas sexuales de podrá hacer con total naturalidad.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here