Teatro que cura Algete

La violencia machista es una lacra de nuestra sociedad, que , por desgracia existe y, seguramente, seguirá existiendo. La Concejalía de Mujer e Igualdad del municipio de Algete, quiere contribuir reducirla lo más posible.

«Teatro que cura», una iniciativa para enseñar a los adolescentes que, las relaciones de pareja se construyen a través del respeto, la confianza y la igualdad. Dirigido principalmente a jóvenes de 4 de la ESO, la Concejalía de Algete, ha puesto en marcha la iniciativa en los institutos, Gustavo Adolfo Becker, el IES Alt-Satt y en el CEIP Santo Domingo.

El programa, realizado en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, se basa en un proceso por el cual, a los alumnos, se les hacer pasar por tres etapas. Un proceso que mezcla la espontaneidad del teatro y la información que los alumnos recogen y que luego, los educadores usan para recoger diferentes respuestas del alumnado.

Una iniciativa donde participan diferentes profesionales de la pedagogía y la psicología, con un único objetivo, luchar contra la violencia machista e inculcar a los jóvenes las bases de una relación construida  a través del respeto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here