Inicio Alcobendas Transparencia y Buen Gobierno

Transparencia y Buen Gobierno

231
0
transparencia y buen gobierno

EL Ayuntamiento de Alcobendas, apoyado en su linea de gestión se convierte en el primer municipio de la región en inscribirse en el Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid

En el pasado mes de Septiembre, el gobierno autonómico aprobó la creación del Registro de Transparencia. Un registro en el que deben estar o figurar todos aquellos que participen de forma directa o indirecta en la política regional.

la cultura de la transparencia, no solo es un deber ético para las administraciones por higiene democrática, sino que también mejora la participación ciudadana en los muncipios. Cuando ofreces a los vecinos y vecinas información legible, datos abiertos y posibilidad de participar, se implican en los proyectos para hacer ciudad y diseñar su entorno más cercano.

Miguel Ángel Arranz, VIcealcalde de ALcobendas

Las obligaciones de los políticos y altos cargos de la administración es publicar las diferentes reuniones y encuentros que mantienen ya sean personas, instituciones o entes. De igual forma, las asociaciones, empresas o organizaciones que mantengan contacto o encuentros con representantes de la administración también deberían estar presentes en este Registro. En Alcobendas la primera en inscribirse, ha sido la Asociación de Industria y Comercio.

La transparencia en la gestión es una obligación de los gestores públicos. Debemos ser claros en nuestras actuaciones porque es un derecho de la ciudadanía conocer lo que hacemos para colaborar con nosotros en la toma de decisiones sobre cuestiones que les afectan. Alcobendas vuelve, una vez más, a ser pionera en este objetivo al ser el primer ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que se inscribe en el Registro Regional de Transparencia

Rafael Sánchez Acera, Alcalde de ALcobendas
Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here