Tres Cantos, candidata a Ciudad Europea del Deporte

Tres Cantos lucha por ser la Ciudad Europea del Deporte en 2023. Así lo demostró ante los miembros del Comité evaluador que concede el título todos los años.

El comité formado por Gian Francesco Lupattelli y Jhon Swanson, presidente y vicepresidente, entre otros representantes de la autoridad europea, escucharon atentamente las propuestas y razones esgrimidas por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejal de deportes, Montserrat Teba.

“No queremos un título para enmarcarlo, lo que queremos es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los deportistas y de los vecinos, que han hecho del deporte una de nuestras señas de identidad. Queremos ser Ciudad Europea del Deporte 2023 para seguir creciendo en instalaciones y equipamientos a la altura de la calidad de nuestros deportistas”. Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos.

La comitiva local, fue la encargada de mostrar al comité europeo las diferentes instalaciones del municipio. El Polideportivo La Luz, el Gabriel Parellada y el pabellón de patinaje Laura Oter son, según el Alcalde, motivos más que suficientes para que el municipio sea el 2023 la Ciudad Europea del Deporte.

Asimismo, el presidente del Comité, valoró positivamente la candidatura presentada,

“se nota que se ha hecho un trabajo muy serio, y se ha defendido con el corazón y con el alma. Espero que nos veamos el 6 de diciembre en Bruselas” Gian Francesco Lupattelli

La candidata será elegida entre las más de 25 ciudades europeas presentadas. En España se han postulado como candidatas Éibar, A Coruña y Martorell, además del propio Tres Cantos.