Tres Cantos presenta sus presupuestos para el próximo año

El equipo de gobierno del Ayto. de Tres Cantos, presentó ayer los presupuestos para el próximo año. Con un crecimiento de más de un seis por ciento respecto a este año, se situarán en los cincuenta y ocho millones euros.

Según lo anunciado por el alcalde, los impuestos seguirán congelados al igual que las tasas y los precios públicos. Una medida que pretende el no aumentar la presión fiscal sobre los tricantinos.

«La situación exige soluciones nuevas y más innovadoras a través de políticas fiscales inteligentes. Políticas que faciliten el cambio, que aprovechen su potencial de crecimiento y que protejan a los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, no salgan perjudicados. Por ello, como ocurrió el año pasado, el equipo de Gobierno de Tres Cantos ha creado un proyecto presupuestario para 2023 que tiene en cuenta el contexto de incertidumbre que permanece en los grandes parámetros económicos”  Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos

Javier Juárez, aseguró que se cierra el año con un alto índice de ejecución presupuestaria. Teniendo unas cuentas  municipales bastante equilibradas que permiten hacer frente a las necesidades del día a día de la localidad.

Uno de los mayores esfuerzos en los que se centran los presupuestos del próximo año, son en seguir haciendo de Tres Cantos, una ciudad sostenible. Un lugar donde la solidaridad, el progreso y la creación de empleo sea y es reconocido a nivel europeo.

Los próximos retos del equipo de gobierno para el 2023, pasan por finalizar las obras de la primera dase del Metropolitan Park, las del Centro Deportivo Parque Norte y, del mismo modo, llevar a cabo las primeras intervenciones en Paraninfo, con el comienzo  de las obras de un Centro Cívico y de Ocio. Asimismo, se seguirán con las diferentes obras en las diferentes calles del municipio para mejorar la movilidad urbana.