Inicio HOGAR Y DECORACIÓN Trucos para mantener la casa limpia con mascotas

Trucos para mantener la casa limpia con mascotas

687
0
trucos para mantener una casa limpia con mascotas

Si bien nuestras mascotas pueden ser una compañía fantástica, también pueden ser malolientes y sucias y ser portadoras de parásitos como pulgas y gérmenes. Bolas de pelo de mascota, manchas de orina en la alfombra, excrementos, virutas o plumas que llegan a los lugares más inusuales son problemas con los que los amantes de las mascotas luchan a diario.

Sin embargo, no dejes que esto te desanime a la hora de tener una mascota; Hay muchas formas sencillas de asegurarse de que tu mascota y tu casa se mantengan frescas y limpias.

Mantener el pelo de las mascotas a raya

Si tienes un perro, gato, conejito u otro peludo pequeño que muda su pelo, es probable que esta sea tu tarea más grande y frustrante.

El poder de una buena aspiradora

La  aspiradora debe ser capaz de recoger el pelo de las mascotas de manera eficaz. Debe tener una potencia suficiente, funcionar bien en todas las superficies y no obstruirse fácilmente con el exceso de cabello. Que tenga un buen filtro y que sea fácil de vaciar. Debe poder acceder  a todos los espacios de difícil acceso, e, idealmente, debe ser lo más silenciosa posible para minimizar el estrés que algunos animales sufren al oir la aspiradora o ven como el robot recorre toda la casa.

Quitar las manchas de orina

Si bien todos somos conscientes de los  los peligros de entrenar a un cachorro para ir al baño, también, de vez en cuando, ocurren ciertos «accidentes» con gatos, conejos y otros animales pequeños.

Asegurate de limpiar las manchas de orina o vómito de forma rápida y exhaustiva es fundamental desde el punto de vista de la higiene, para eliminar los olores y minimizar el riesgo de que la mascota vuelva al mismo lugar. La orina de las mascotas es fuerte y puede pensar que ha logrado limpiarla, pero a menudo, el ácido úrico persiste.

Limpiar con frecuencia la ropa y la casa

Ya sea limpiando la caja donde hace sus necesidades el gato o la alfombrilla donde se tumba el perro, es básico mantener una rutina constante en la limpieza de las mismas. Estas, si están sucias pueden generar tener una casa maloliente, incomodidad para la mascota y una acumulación de gérmenes y bacterias que incluso pueden derivar en enfermedades o infecciones.

Asegúrate de comprar productos de calidad, la arena de los gatos que sea absorbente te evitará muchos problemas.

No te olvides de los juguetes que usan las mascotas, estos, también deben de limpiarse con frecuencia.

Elegir los productos de limpieza y ambientadores adecuados

Asegúrate de que los productos de limpieza elegidos sean los adecuados para tu  mascota.

Algunas personas optan por fabricar sus productos de limpieza; esto puede ser más económico, más ecológico y  permite evitar el uso de ingredientes agresivos o problemáticos. Si optas por esto, pregunta a un veterinario para saber si la solución que estas usando es la adecuada.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here