Turismo en tiempos de CoronaVirus

68
0

El Covid-19 ha dado un giro radical en muchos aspectos sociales a nivel mundial, uno de ellos ha sido el del turismo. Un sector, que previsiblemente, va a sufrir una travesía por el desierto bastante acentuaday que podría llevar a destruir una cantidad exponencial de puestos de trabajo en gran cantidad de países que dependen de él. Aparte están las líneas aéreas, que en este caso han sufrido también una parálisis brutal al cerrarse las fronteras de entrada de la gran mayoría de países, y que en muchos casos van a tener que ser sostenidas por los gobiernos de algunos países para no desaparecer.
Tras este impacto, es el momento de reflexionar y poner sobre la mesa muchos aspectos. ¿El turismo masificado es beneficioso o se está destrozando el medio ambiente? La respuesta es más que clara, cada año están llegando a España cerca de 80 millones de visitante, lo que supone un gran estrés para todas las zonas turísticas donde van esos visitantes. Prácticamente no se puede transitar por muchas zonas, la aglomeración en muchas ciudades es literalmente insoportable tanto para los turistas como para las personas autóctonas.

Estamos en un punto crucial, el Covid-19 nos ha dado un serio aviso de como la globalización y la internacionalización comercial puede haber llegado a dar una vuelta de tuerca.

Además de esta masificación, en España de unos años hasta la actualidad, el turismo de borrachera y a su vez de ‘Low cost’ ha convertido muchas zonas de nuestro país en estercoleros turísticos que solo buscan el beneficio rápido por parte de las empresas. Esto trae problemas de seguridad ciudadana, escándalos públicos y una imagen de marca lamentable de nuestro país. Este no es el camino a seguir, las autoridades deberían poner freno a todo esto.
Estamos en un punto crucial, el Covid-19 nos ha dado un serio aviso de como la globalización y la internacionalización comercial puede haber llegado a dar una vuelta de tuerca.
Estamos en un momento en el que un giro mal dado nos puede llevar a la hecatombe social, si los gobiernos no toman medidas y regulan un sector que ahora mismo está en cuestión.

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí