Inicio Alcobendas Turismo Rural en la Sierra Norte de Madrid

Turismo Rural en la Sierra Norte de Madrid

531
0
turismo en la sierra norte de madrid

La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza del Turismo Rural a nivel nacional. Las localidades de la Sierra Norte de Madrid han sido de  las más demandadas en el sector

Liderazgo del Turismo Rural en Madrid

Madrid esta de moda en lo que a turismo rural se refiere, la comunidad encabezó el ranking de regiones españolas con mayor demanda de alojamientos rurales. Localidades como La Hiruela y Cercedilla han sido las demandadas.

La Hiruela

Uno de los municipios con menor número de habitantes de la Comunidad, se convierte en el municipio más buscado en los diferentes portales de alojamientos turísticos. Este municipio junto con Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra y Puebla de la Sierra forman parte de lo que se conoce como la Sierra del Rincón. Dichas localidades fueron reconocidas por la UNESCO como Reserva de la biosfera.

Su entorno natural, la excelente conservación de las diferentes localidades, la construcción peculiar de sus casas etc… le dan un estilo único que le convierte en un gran atractivo turístico.

Otra de las poblaciones con mayor éxito en el entorno del Turismo Rural es la localidad de Cercedilla.

Cercedilla

Una localidad, con todo un catalogo de rutas por recorrer, la más transitada, La Ruta de los miradores.

Ubicada dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde además de poder disfrutar del senderismo, podemos visitar el Museo de  La Fabrica de la Luz, el Museo del Esquí y, como no, degustar su magnífica gastronomía

 La gastronomía, el patrimonio histórico y los lugares con encanto son la base del tremendo éxito de la Sierra Norte de Madrid como destino turístico, tanto a nivel regional como a nivel nacional.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here