Inicio Esta Pasando Un Gobierno comprometido con los autónomos y las pequeñas empresas

Un Gobierno comprometido con los autónomos y las pequeñas empresas

353
0
Miguel Ángel Martín Perdiguero

En estos días en los que la portavoz de un partido de la oposición de Sanse anda lanzando propuestas, a destiempo y con gran desconocimiento de la realidad económica y política del municipio, quisiera poner claramente lo que nuestro Gobierno está activando desde hace meses.

La pandemia está causando graves estragos en el tejido empresarial de nuestra ciudad, una incidencia a la que este Gobierno no es ajeno. Por ese motivo creamos paquetes de ayudas destinados a autónomos, pequeñas empresas, vecinos en situación de ERTES o ERE, además de otras medidas dirigidas a proteger nuestro municipio a través del Plan de contingencia “Sanse te ayuda”.

En una acción sin precedentes activamos un total de 6,8 millones euros de dinero municipal para paliar una situación de profunda crisis social y económica que vamos a seguir sufriendo como sociedad.

Para que la ciudadanía conozca dónde fallan una y otra vez las propuestas de este partido de la oposición, cuando su grupo municipal presenta una moción y lanza a la ciudadanía una noticia, debemos pedirles primero que hagan los deberes y se estudien bien las resoluciones que los técnicos elaboran, sobre todo para no crear falsas expectativas y hagan creer que no hay acciones de este Gobierno para ayudar y sostener a muchos vecinos.

Este partido de la oposición se atreve a afirmar que existe un sobrante de casi un millón de euros de las ayudas destinadas a autónomos y pequeñas empresas. Es rotundamente falso. No puede ni va a haber tales sobrantes, ya que es obligatorio destinar íntegramente los dos millones de euros. Lo pone claramente en la resolución, que no pueden existir sobrantes. Léanse bien los documentos y no traten de confundir a los vecinos.

La resolución del pasado 29 de diciembre indica rotundamente, negro sobre blanco, que se distribuirán los 2 millones de euros entre la lista definitiva de peticionarios. Incluso las bases de la propia convocatoria de subvención lo indicaban. Quizá no se leen las resoluciones o quizá lo omiten de forma voluntaria para hacer brindis al sol.

Recojo las duras palabras al respecto escritas por nuestro concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares, resumiendo a la perfección este nuevo episodio de desconocimiento y de falta de compromiso con San Sebastián de los Reyes: “¿Qué pretende el PP de Sanse? ¿Intoxicar a la población? ¿Apuntarse medallas que no les corresponden? Como casi siempre, se equivocan. Esto no es política útil para esta ciudad, ¡aplíquense señores! Menos mentir y más trabajar”.

Para todas las demás propuestas que lanzan, en un triste intento de querer hacer ver que trabajan, comentar a los vecinos que sí, que ya hay en marcha muchas de las medidas que proponen, que otras se han iniciado y también están en previsión de sacar adelante más.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here