Inicio Esta Pasando La Vacuna contra el Covid cada día más cerca

La Vacuna contra el Covid cada día más cerca

75
0
protocolo de limpieza y desinfección en colegios covid 19

La Compañia biofarmacéutica PharmaMar y la Comunidad de Madrid lideran un ensayo con resultados positivos en pacientes con Covid19. El fármaco reduce la carga viral en los afectados

El Gobierno regional se pone al frente de un ensayo clínico, actualmente en Fase II APLICOV, con plitidepsina, un fármaco anticancerígeno que está ofreciendo resultados positivos en reducción de carga viral en pacientes con COVID-19 que necesitan ser ingresados en hospital.

La función del fármaco es detener la carga viral del virus, algo fundamental tras el inicio de los síntomas al contraer el virus. Otro dato significativo es que entre el 80-90% de los pacientes fueron dados de alta antes del día 14 de su ingreso en un hospital y un 38% antes del día 8, presentando muchos de ellos la negativización de la PCR en esas fechas.

Las expectativas respecto a los resultados que esta dando este fármaco son muy buenas y alentadoras para médicos e investigadores. Una labor que se esta llevando a cabo desde trece hospitales de toda España, de los cuales, siete, pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here