Según la encuesta realizada por la empresa Demoscopia, el grado de satisfacción de los habitantes del municipio en relación a la calidad de vida en la ciudad alcanza una nota de 8 (sobre 10)

Durante el pasado mes de Noviembre, se realizo una encuesta basada en seiscientas llamadas telefónicas preguntando a diferentes ciudadanos sobre la calidad de vida en la ciudad. El resultado de la misma ha sido altamente satisfactorio, indicando que los vecinos de la localidad ponen de nota media un ocho a la vida en la misma.

Desde el equipo de gobierno muestran su satisfacción por los resultados de la encuesta. Valoran positivamente la opinión de los ciudadanos y destacan que trabajan cada día para que esa valoración mejore. La calidad en los servicios, la accesibilidad, el mantenimiento de las instalaciones públicas etc.. son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier municipio.

«Alcobendas es buena zona para vivir»

Opiniones sobre vivir en Alcobendas

Las opiniones de los vecinos sobre los diferentes aspectos que hacer mejor o peor vivir en Alcobendas, son de lo mas dispares, obteniendo puntuaciones diferentes. Cabe destacar, el aspecto laboral, el más bajo en cuanto a nota se refiere. Las oportunidades de trabajo y negocio es lo que obtiene una nota más baja. Un 6,4.

En el lado opuesto, se encuentran los servicios sanitarios, tan importantes este año debido a la pandemia. Algo que hay celebrar, ya que los ciudadanos le han otorgado un 9,2.

Las mejores zonas para vivir en Alcobendas

Vivir en el centro de Alcobendas (Distrito Centro)

Como en todas las ciudades, vivir en el centro de las mismas supone estar en una de las zonas más privilegiadas de la misma. El centro administrativo, las principales o tiendas de mayor relevancia, se encuentran en el centro.

Vivir en la Moraleja, en el Soto de la Moraleja o en Fuente Hito

Bueno, es evidente, si te vas a vivir a la Moraleja, te vas a vivir a uno de los sitios más exclusivos de Madrid. Incluso se podría decir que de España. Urbanizaciones de lujo como la Moraleja o el Soto de la Moraleja están reservados para aquellos que quieran un alto grado de seguridad e intimidad y que, el tema económico no sea un problema para ellos. 

Ventajas de vivir en Madrid. ¿Es mejor la ciudad para vivir? 

Vivir en la ciudad es diferente a vivir en áreas más «libres» como el campo. A menudo tendemos a creer que la vida en la ciudad es frenética y en cierto modo lo es, pero esto no siempre tiene un significado negativo.

La vida en la ciudad nunca es aburrida gracias al acceso a una amplia gama de servicios como teatros, bibliotecas, restaurantes, cines, pubs, centros comerciales, atracciones, parques infantiles, gimnasios, supermercados 24 horas.

La mayor ventaja de vivir en una gran ciudad es precisamente la posibilidad de no aburrirte nunca y poder hacer todo lo que te apetezca, desde salidas de relax, de compras, de tardes de cine, a cenas en restaurantes de cualquier tipo. De hecho, tienes la oportunidad de probar cualquier tipo de cocina étnica, ya que el local ofrece cocinas de casi todas las naciones del mundo, desde china hasta japonesa, desde comida rápida estadounidense hasta tailandesa, etc., con la oportunidad de tener de todo, incluso Directo a casa.

Desventajas de vivir en una gran ciudad. ¿Qué tiene de malo vivir en Madrid?

El estrés ocupa el primer lugar entre las desventajas de las ciudades: la vida en las grandes ciudades como Madrid parece como si fuera acelerada, los ritmos son frenéticos, el tiempo parece nunca ser suficiente y fluye tan rápido que no hay momento para relajarse.
El costo de vida es mucho más alto y afecta todos los aspectos de la vida diaria: desde el alquiler de la casa hasta la compra de alimentos, hasta considerar las alternativas de ocio a las que uno quiere optar o dedicar su tiempo libre.