Las mejores Vacaciones, un viaje en autocaravana. 

¿Está pensando en unas vacaciones en autocaravana? No estás solo. Hemos probado nuestro primer viaje en autocaravana para ti y te contamos todo lo que necesitas saber antes de ir, y que hemos descubierto de primera mano. Consejos, cosas que hay que llevar, ventajas (y desventajas)
Desde hace unos años, las vacaciones en autocaravana o en una furgoneta camper esta ganando adeptos a un «ritmo escandaloso». La tendencia hacía el Nomadismo es creciente y podríamos decir que se esta empezando a poner de moda.

¿Cómo es vivir en una Autocaravana? La filosofía nómada de las furgonetas camper como estilo de vida

Para aquellos que piensan que una autocaravana es una vacación barata, están tristemente equivocados. Si la autocaravana o furgoneta camper tienes que alquilarla, tendrás que preparar la cartera. Conseguir o alquilar una en perfectas condiciones, lo que supone llenar el deposito o alquilar un «hueco» en un camping no saldrá barato.

De hecho, los propietarios de autocaravanas son un mundo en sí mismo, un medio de transporte que también es una visión de los viajes, además de las vacaciones. En una autocaravana se viaja despacio porque acelerar significa acumular facturas en la gasolinera, disfrutar de las vistas y dar vueltas sin un destino, o sin una reserva. Vas donde te lleva el viaje porque puedes elegir quedarte un poco más o irte sin avisar. Hay campistas que no tienen que reservar nunca y otros que eligen los campings más exclusivos o más atractivos y los planifican cuidadosamente, sobre todo en temporada alta y en los lugares más populares. La improvisación es para los profesionales o los atrevidos. No es para neófitos.

Vivir como un nómada o vivir en una furgoneta como un estilo de vida

La furgoneta tiene su propio encanto, incluso en las redes sociales. Están las autocaravanas, grandes vehículos de 7-8 metros que pueden acoger a toda la familia y vienen totalmente equipadas. Y luego están los post-hippies con sus pequeñas furgonetas, como en los setenta, que persiguen el mito de la libertad con largos viajes en la naturaleza y cambian la incomodidad del vehículo por una mayor maniobrabilidad. Basta con echar un vistazo en Instagram para comprobar lo variada que es la gente que habla  de sus aventuras en  autocaravana.

Hay una tendencia creciente, reavivada por la pandemia, de quienes se van a vivir en una furgoneta camper, dejando su casa para hacer trabajos remotos desde  cualquier parte del mundo, reduciendo los gastos para trabajar menos. Los principales hashtags en Instagram para deleitarse con ellos son #camperos #vanlife #camper #camping……..

¿Conducir? El menor de los problemas…Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana

  • Beneficios del Hidrobike
    Hidrobicicleta o Hidrobike: qué es y cuáles son los beneficios de pedalear en el agua El hidrobicicleta es una actividad física de alta intensidad que se […]
  • Síntomas y Señales de que estas en baja forma física
    Señales de que estás completamente fuera de forma o en baja forma física Estar fuera de forma no es del todo negativo. Es un punto de […]

Conducir el vehículo no es un problema, la mayoría de ellos se pueden conducir con el permiso B y sólo hay que cogerle el tranquillo. Equipar una autocaravana alquilada es quizá el mayor reto, porque se entrega completamente vacía, por lo que hay que guardar todo, desde sábanas hasta ollas y sartenes… todo. Las autocaravanas suelen estar equipadas con kits que contienen todo lo necesario para la seguridad y el cambio de bombillas y fusibles,  y otros artilugios cuyo funcionamiento te explican cuando la alquilas .

Pros y contras de vivir en una camper o una autocaravana

Antes de salir y alquilar una camper o una furgoneta, has preguntarte varias cosas. Estas dispuesto a desayunar, comer y cenar en la furgo…??? El dormir o pasar las vacaciones en una casa rural te hace tener el desayuno puesto cuando te levantas. O te vas al bar más cercano a que te lo pongan.

Sin duda, desayunar a tu aire, en plena naturaleza o ver el atardecer y poder cenar a solas (o acompañado) disfrutando de la tranquilidad que da el estar al aire libre y, tan solo, oír los sonidos de la propia naturaleza.