Inicio Esta Pasando Vivir en una furgoneta y ser Nómada Digital

Vivir en una furgoneta y ser Nómada Digital

182
0
vivir en una furgoneta y ser nómada digital

Será por la pandemia o por el ascenso a los cielos del Teletrabajo, la tendencia hacia el nomadismo digital y el vivir viajando cada día tiene más adeptos. Un nuevo estilo de vida se impone en la sociedad

Cómo vivir en una Furgo

La respuesta si es que lo planteamos como una pregunta, aquí, no la tenemos. Actualmente, y más si buscas un poco en YouTube, cada vez son más los españolitos que deciden dejarlo todo. Trabajo, casa y vida convencional por lanzarse a la carretera, hacer de su capa un sayo y vivir la vida viajando, experimentar aventuras y ser lo que ellos mismos denominan «libres».

Son ya varios, los que han conseguido su sueño y que, de hecho, lo cuentan en sus propios canales de Youtube. Canales que les sirven como una de las vías de financiación para poder llevar una vida nómada.

Vamos a conocerlos un poco,

Iñigo Mendia de Viajando Simple

Quizá Iñigo, será de los más conocidos en el mundo camper. Aunque Iñigo no tenga (de momento) un canal de Youtube donde contar sus «andanzas» en esa vida nómada, si que lo cuenta en su propia web y en sus podcasts donde relata su estilo de vida y cuenta a sus seguidores consejos, trucos y vicisitudes de la vida en una furgoneta.

Gonzaventuras

Segoviano de nombre Gonzalo y conocido popularmente como Gonzaventuras, es algo más que un apasionado de la vida nómada y la furgoneta. Multidisciplinar en su recorrido por el mundo, le podemos ver en su canal de Youtube recorrer en Moto, Bici o furgo España y otros países. Con numerosos seguidores, Gonzalo, también dispone de diversos podcast. Uno de ellos con Iñigo Mendia y, además, recientemente, se ha hecho viral con la realización del sorteo de su furgoneta a través de papeletas al precio de siete euros.

Al Son de mi Furgón

Al son de mi furgón son una pareja que iniciaron su aventura con la marcha a Alemania por motivos de trabajo. Con las maletas hechas y una furgoneta como vivienda se fueron a vivir a un nuevo país, donde descubrirían una nueva forma de vida. Actualmente, les puedes ver en su Canal de YouTube donde, reparan y ponen a punto un viejo (muy viejo) camión para iniciar nuevas aventuras por el mundo.

Verde por Dentro

Verde por dentro, quizá sea de las más veteranas en el sector. La protagonista, Bea, una chica, mitad mejicana, mitad española, que un día se fue de vacaciones con su novio y allí, los dos descubrieron los placeres de la vida nómada. Bióloga, vegetariana y minimalista, cuenta sus viaje todas las semanas en su canal de Youtube

Mundo Adro. El ex de Verde por Dentro

Mundo Adro es Pablo, el ex novio de Bea de Verde por Dentro. La aventura la comenzaron juntos pero… un día se separaron tomando caminos diferentes. Pablo, no dejo de lado su gen nómada y continuo con su vida. Actualmente, puedes ver el proceso a la hora de camperizar una furgoneta de forma artesana y manual. Una nueva furgoneta que le servirá para recorrer toda España.

Vivir en Ruta

Oscar y Blanca, tanto monta uno como el otro. Primero, fue la bici, con la que se recorrieron toda África tirando de ahorros y luego, vino la furgoneta. Una furgoneta antigua pero restaurada y camperizada que usan de vivienda habitual. En su canal, cuentan de donde sale el dinero para llevar un estilo de vida nómada, que sostienen gracias a su canal de youtube, a la venta del libro que han escrito y alguna cosa más que os cuentan ellos mismos. Una vida alternativa.

Como ser Nómada Digital o ganar dinero por internet y poder vivir de ello

Muchos te lo cuentan, muchos te lo dicen y pocos de ellos, te dicen la realidad o verdad del asunto. Ser Nómada Digital o Vivir de Internet, sinónimos inseparables se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes y no tan jóvenes. Vive la vida de tus sueños, vivir en automático generando ingresos pasivos y trabajar cuatro horas o menos al día.

Si buceamos un poco por la red, son muchos los que te cuentan vías milagrosas para poder conseguirlo. Uno de los más famosos en esto y criticado hasta la saciedad en el mundo del Marketing Digital es el «gran» Roberto Gamboa» y su,

Instituto de Trafico online

Criticado por el alto precio del mismo si entras en el, te prometen ser, después de haber soltado la pasta, un trafficker digital y convertirte en un verdadero gurú de las redes sociales. Una formación no reglada que, sin embargo, tiene un alto precio (ronda los cuatro mil euros) y que ha sido bastante criticada.

Borja Girón y su método «Triunfa con tu Blog»

Borja Girón informático de profesión que lleva ya varios años contando como se gana la vida por internet y enseñando a otros en su web  Triunfa con tu Blog. Una serie de tutoriales donde, si eres avispado y sigues los pasos, acabarás viviendo de tu web o blog.

Muy activo en las Redes Sociales, mantiene a todos sus seguidores a través (sobre todo) de Instagram donde comparte fotos y experiencias sobre su vida (ahora) en la playa.

En su canal de Youtube podemos ver diferentes tutoriales, los audios de varios de sus podcasts y entrevistas a otros emprendedores digitales.

Entre todo el amplio abanico de ofertas varias que se pueden encontrar en la Red de Redes existen dos opciones de aclamado prestigio, dos plataformas de cursos donde te enseñan lo que es el mundo de internet, el aprender a posicionar páginas web (SEO) y donde profesionales de la materia te cuentan la realidad de las cosas. Estas, son por un lado, Team Platino, la comunidad creada por Chuiso y los Sabandijers, creada por Álvaro Sánchez y David Moral.

A Chuiso, le puedes conocer más en su canal de YouTube y a los sabandijers en el podcast «Quedate con el Cambio»


En definitiva, la vida y las profesiones del futuro ya han llegado. Unos te lo cuentan en «casi directo» como disfrutan de ella y viven una vida alternativa al del resto. Y otros, te intentan vender cursos, que, en muchas ocasiones no prometen lo que cumplen. Y, luego, como siempre en esta vida, hay gente seria que ofrece un contenido y una formación de calidad desde la que poder aspirar a cambiar de vida o dedicarte a vivir de manera diferente. Eso si, siempre trabajando, los milagros no existen. Eso, de momento, nadie sabe todavía hacerles.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here