Colmenar Viejo se prepara para dar la bienvenida a la temporada navideña con un espectáculo deslumbrante de luces y entretenimiento. Desde el 2 de diciembre, la localidad se transformará en un mágico escenario para disfrutar de cinco semanas repletas de emocionantes actividades y eventos que abrazarán el espíritu festivo.

El arranque oficial de las celebraciones navideñas tuvo lugar ayer  en ‘Las Huertas’, con el encendido de luces y un fascinante espectáculo pirotécnico. La atmósfera festiva se centrará en el Recinto Ferial con ‘Villa Navidad’, un poblado encantado que estará abierto  hasta el 7 de enero, ofreciendo atracciones para todas las edades, una pista de hielo y una amplia gama de espectáculos para disfrutar en familia.

Los eventos más esperados incluyen la visita de los Reyes Magos el 4 de enero, quienes recorrerán el barrio de la Estación y el Parque de los Héroes, además de encabezar la cabalgata del 5 de enero, que partirá a las 17:00h desde el Parque El Vivero, concluyendo en la Plaza del Pueblo.

«Colmenar Viejo se llenará un año más de magia, alegría e ilusión con el tradicional encendido de luces de sus calles, plazas o glorietas», expresó Nacho Aceña, el concejal de Festejos, entusiasmado por la extensa agenda de actividades planificadas para estas festividades.

El epicentro de las festividades será ‘Villa Navidad’ en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que albergará emocionantes espectáculos, teatro infantil, pasacalles, recogida de cartas por Papá Noel, y mucho más, desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero.

Además, otras zonas del municipio se unirán a la celebración con eventos especiales. Habrá entretenimiento para todos, desde la decoración navideña en bibliotecas municipales, una ‘Papanoelada en Vespa y motos’, hasta charangas que recorrerán las zonas comerciales y hosteleras. Y, como no, los vecinos del municipio no pueden faltar a la tradicional San Silvestre de Colmenar Viejo.

El evento más esperado, el tradicional Belén Viviente, celebrará su XX edición el 16 de diciembre, llevando a los visitantes a través de una experiencia única que recrea el nacimiento de Jesús, seguido por el Belén Municipal en el Centro Cultural Neruda.

Por su parte, la Casa de la Juventud ofrecerá un sinfín de actividades, juegos, talleres y conciertos navideños para todas las edades, creando un espacio lleno de cuentos y diversión.

Las actividades navideñas en Colmenar Viejo prometen cautivar a residentes y visitantes, transformando la ciudad en un escenario lleno de alegría y espíritu festivo durante estas cinco semanas de celebración.

Para más información detallada sobre la programación y horarios de los eventos, se puede acceder a la página oficial del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.