como controlar la masturbación y el dolor en los hombres

¿Cuándo es mala la masturbación?

Intentemos dar una respuesta. La masturbación no es un hábito  perjudicial si se realiza con regularidad, no de forma espasmódica ni incontrolada. Es una forma de alcanzar el orgasmo también para quienes no tienen la posibilidad de lograrlo con uno o una pareja. Puede (pero no necesariamente) ser un signo de algún problema psico-emocional (probablemente no sea grave).

La masturbación duele cuando se convierte en un pensamiento fijo, en un impulso incontrolable. Cuando la práctica de la auto-erótica sustituye a la relación sana con los demás, convirtiéndose en un comportamiento compulsivo, incontrolado, que necesita ser realizado de forma mecánica y ritualista y que acaba interfiriendo en la vida cotidiana, creando problemas en las relaciones, es conveniente buscar la ayuda de un especialista (psicólogo o sexólogo).

Lo importante es no centrarse sólo en esta práctica sexual y no convertirla en una opción exclusiva para comenzar y terminar la actividad sexual. La masturbación no tiene límites. Hoy en día, en condiciones normales, incluso la Organización Mundial de la Salud ha aceptado la masturbación como una forma segura de experimentar el sexo.

¿Es malo masturbarse todos los días?

El autoerotismo no tiene límites, masturbarse todos los días es malo cuando se convierte en un acto necesario sin el cual uno no puede seguir con su día, cuando se convierte en un plazo diario que anula cualquier tipo de interés fuera del autoerotismo.

La edad influye mucho en la actividad sexual y el autoerotismo, cuando eres muy joven es normal que te atraiga la masturbación, es una forma de conocerte mejor a ti mismo y a tu cuerpo. Empiezas a descubrir el placer sexual y las distintas técnicas para disfrutarlo de diferentes maneras intensificando las sensaciones de placer. Hay personas que incluso en la edad adulta siguen manteniendo una actividad sexual diaria constante. Es importante entender qué es lo que la desencadena, por ejemplo, si es por puro placer o para aliviar la tensión y el estrés físico y emocional, la masturbación no es algo malo.

Si masturbarse todos los días se convierte en un comportamiento compulsivo, es conveniente investigar los desencadenantes inconscientes y, posiblemente, buscar el asesoramiento de un especialista para entender cómo el autoerotismo afecta negativamente a su vida.

Sin duda, una de las mejores formas de practicar la masturbación, es usando las últimas tecnologías. Los juguetes eróticos tanto para hombres como para mujeres, hacen que tu vida sexual, tenga un plus que no esperabas.

¿Es la masturbación mala para la salud?

El autoplacer erótico es una forma 100% segura de practicar sexo: no hay posibilidad de infección ni de contraer enfermedades de transmisión sexual. Además, como han demostrado otros estudios, la masturbación es buena para la salud y para el cáncer de próstata: especialmente si te masturbas entre los 20 y los 50 años, cinco veces a la semana, es el medio más potente para prevenir el cáncer de próstata.

Si se utilizan masturbadores masculinos para la masturbación, es importante desinfectar y limpiar siempre el juguete erótico.

Masturbación femenina: ¿el exceso de masturbación puede ser mala para las mujeres?

Las mujeres también se masturban, así que hay que acabar con el mito de que el autoerotismo es una práctica exclusiva de los hombres. La masturbación es mala y también es buena para las mujeres. Darse placer físico a través del autoerotismo también es bueno para las mujeres, alivia el estrés, entretiene y relaja de la misma manera.

Del mismo modo, la masturbación es mala si se convierte en una obsesión también para las mujeres, tanto a una edad temprana como en la edad adulta. Nada cambia, simplemente oímos muy poco al respecto.

Sin duda, uno de los complementos estrella en el «nuevo sexo» femenino es el satisfyer. Lo has probado??? Aquí te dejamos algunos de los últimos modelos

¿Por qué la masturbación es un tema tabú?

Los padres a menudo se asustan. La historia de nuestra sociedad ha levantado tabúes contra esta práctica y muchos otros impulsos sexuales. Por lo tanto, si un padre descubre a su hijo o hija masturbándose, puede considerar que lo correcto es detener esa práctica. Una intervención brusca puede traumatizar a los niños y su aproximación a la sexualidad. No hay nada anormal en la masturbación, ni en la adolescencia ni cuando se han desarrollado completamente como hombres y mujeres. Para los hombres y las mujeres, así como para los adolescentes, la masturbación consiste en familiarizarse con su cuerpo y con los mecanismos que nos proporcionan placer.

La masturbación no es mala en sí misma si no se convierte en una condición patológica. La masturbación es sólo una forma de tomar conciencia de la propia sexualidad. Además, la masturbación puede ser una solución para que las parejas experimenten la intimidad y la sexualidad cuando uno de los miembros está enfermo, o cuando los miembros no pueden alcanzar el orgasmo mediante la penetración ordinaria.

¿Es la masturbación mala para las parejas?

La masturbación en pareja es un importante intercambio emocional y cuando la pareja puede practicarla individualmente, uno frente al otro, es un momento para compartir los momentos más secretos e íntimos y ayuda a una mayor comunicación en la pareja.

«Ayuda a conocer mejor el cuerpo de tu pareja y a comprender los puntos y zonas erógenas que más estimulan el placer sexual y el orgasmo.»

 

¿Cuándo es saludable y buena la masturbación?

Una práctica sana de la masturbación masculina y femenina no sólo permite conocer y descubrir tu cuerpo, sino que también mejora tu bienestar mental y físico.

  • Mejora el estado de ánimo a través de la liberación de endorfinas
  • aumenta la liberación de un analgésico natural llamado oxitocina
  • Reduce los dolores de cabeza y musculares
  • Mejora el sistema inmunológico y la salud genital

La masturbación es un acto natural que también puede mejorar tu relación contigo mismo y ayudarte a descubrir tus zonas erógenas.