Ayuso entrega las primeras viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo con precios un 30% más bajos

Foto del autor

By Ramiro Doldán de Cáceres

La Comunidad de Madrid entrega las primeras 282 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo


La presidenta Isabel Díaz Ayuso lidera la entrega de viviendas asequibles (Plan Vive) con alquileres desde 477 euros mensuales

El 11 de febrero de 2025, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, entregaron las llaves de las primeras 282 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo. Estas viviendas ofrecen alquileres asequibles desde 477 euros mensuales, un 30% por debajo de la media del mercado.

Características de las nuevas viviendas


Las dos promociones entregadas están ubicadas en los números 3 y 5 de la calle Estación de Chamartín. Cada una cuenta con garaje, trastero, zonas comunes ajardinadas, área infantil y piscina. Además, han sido diseñadas para alcanzar la máxima eficiencia energética mediante la instalación de aerotermia centralizada y paneles fotovoltaicos.

La distribución de las viviendas es la siguiente:

109 hogares de un dormitorio
117 de dos dormitorios
56 de tres dormitorios
De estas, 12 están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo, destacó: «Para el acceso a estos hogares, cuya renta está un 30% por debajo del mercado, han tenido prioridad los empadronados y/o los trabajadores que tienen su centro de trabajo en el municipio, para facilitarles así el acceso a su primera vivienda y para que puedan emprender aquí su proyecto de vida».

El Plan Vive continúa su expansión en la Comunidad de Madrid. Recientemente, se anunció la construcción de 4.500 viviendas de alquiler asequible para jóvenes, ampliando el programa que inicialmente contemplaba 2.000 viviendas. Estas iniciativas buscan facilitar la emancipación de los jóvenes madrileños y ofrecer soluciones habitacionales asequibles en la región.

Además, en diciembre de 2024, se entregaron 180 nuevos pisos del Plan Vive en Getafe, demostrando el compromiso continuo de la Comunidad de Madrid en aumentar la oferta de viviendas asequibles.

Con estas acciones, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con la política de vivienda, ofreciendo soluciones asequibles y de calidad para sus ciudadanos.