el sexo entre amigos fortalece la amistad

No hay nada mejor que el sexo entre amigos: ¿Verdadero o falso?

La amistad y la pasión pueden llevarse bien, pero sólo bajo ciertas condiciones: he aquí cuándo tener sexo con un amigo arruina la amistad (y cuándo no)
¿Te encuentras en una encrucijada en la que tienes que elegir entre tener sexo con un amigo, arriesgándote a arruinar la amistad para siempre, o reprimir los instintos que se han despertado contra él, arriesgándote a arrepentirte de todos modos?

En primer lugar, debes saber que el sexo no siempre arruina las amistades.

Es bueno distinguir entre tipos de amistad, en primer lugar, pero también entre tipos de sexo. Y de los consiguientes arrepentimientos.

¿Quieres saber si metiéndote entre las sábanas con tu mejor amigo lo evitarás? Aquí está todo lo que necesita saber antes de hacer tu elección, ya sea consciente o no.

Cuando tener sexo con un amigo arruina la amistad (y cuando no)

¿El sexo es casual o planificado?

La diferencia entre el sexo ocasional y el planificado es enorme, al igual que las consecuencias que conlleva cualquiera de los dos tipos.

Acabar en la cama por accidente, sin haberlo premeditado, puede ocurrir en diversas circunstancias. Desde la fiesta en la que te tomas esa copa de más hasta el momento en el que estás muy triste por haber roto con tu novio, acabar en los brazos de tu amiga es un chascarrillo.

Si esto sucede (o si ya ha sucedido), no le des importancia: la mayoría de las veces no conduce a ningún tipo de crisis de amistad.

Lo importante es hablar de ello con sinceridad y serenidad, sin cambiar la actitud hacia la otra persona. Resolver juntos el problema y todo volverá a ser como antes.

Si, por el contrario, uno de los dos, o incluso los dos, ya fantaseaban con ello y quizás lo habían planeado hasta el último detalle, entonces el instinto y la excusa de lo inesperado se desvanecen un poco: aquí pasamos a la premeditación y, por tanto, a una amistad que quizás enmascare algo más…

Si no es amor, sí una atracción que va más allá de la relación entre amigos.

También es así cuando no ocurre sólo una vez: como hay un deseo sexual subyacente, habrá más ocasiones en las que éste aflore, lo que hará que acabéis abrazados de forma íntima.

Entonces podríais empezar a tener una relación apasionada, sin ningún vínculo emocional más allá de la amistad. Aunque mucha gente no cree que la amistad pueda existir cuando hay sexo de por medio, de hecho, muchas parejas (de amigos) funcionan muy bien así.

Tener sexo con un amigo puede cambiar radicalmente la relación
También hay casos en los que el sexo que se cuela en una pareja de amigos cambia las cosas radicalmente, transformando los sentimientos e incluso el comportamiento entre ambos.

Esto ocurre sobre todo cuando el sexo es casual y no premeditado, es decir, cuando ninguno de los dos lo hubiera esperado. Y todavía no puedo creerlo.

Uno de los riesgos es que tú, él, o ambos, no podáis miraros de la misma manera al día siguiente.

La vergüenza puede complicar la relación, pero hay algo más igualmente peligroso: si uno de los dos acaba enamorándose, se acabó.

¿Pero el sexo, puede fortalecer una amistad?

Sí, el sexo entre amigos no sólo debe tratarse con cuidado o incluso evitarse como la peste.

Además, resulta que la amistad se refuerza considerablemente. Esto sólo ocurre si los amigos en cuestión son amigos desde hace mucho tiempo.

Además de la cantidad, la calidad también cuenta mucho: hay que conocerse bien, respetarse y ser muy sincero con el otro.

Sólo así tendrás la base para poder manejar el sexo de la mejor manera posible, riéndote de él, minimizando el problema y, en cualquier caso, tratando la situación con transparencia.

Así que si le conoces desde el colegio, es tu confidente y no tienes esqueletos en el armario para él, vale. Por el contrario, si  la verdadera amistad no fluye entre vosotros, olvidadlo.

«Amigos de la cama»: ¿funciona realmente?

Las relaciones sexuales no casuales pero planificadas pueden conducir a una relación sexual, del tipo sin implicaciones de novio/novia.

La fórmula es la ya conocida de los llamados «amigos con derecho a…..». Si funciona entre vosotros, ¿por qué no continuar?

Lo importante es que seáis sinceros entre vosotros, pero también con terceros.

Si uno de los dos está involucrado en una relación romántica, estaría muy mal convertirse en «amigos con derecho a roce» porque significaría traicionar a la pareja.

No olvides que las expectativas de cada uno evolucionarán, por lo que es probable que tarde o temprano uno de vosotros se involucre sentimentalmente y quiera reclamar tener una relación de pareja.

Si los sentimientos no son compartidos y, por tanto, la relación no es igualitaria, no puede existir la fórmula de «compañeros de cama».

Haría sufrir a uno de los dos y seguramente arruinaría la amistad.

Existen 4 formas de atracción entre amigos

La más común es la atracción amistosa, la que se siente por aquellos cuya compañía se disfruta.

Luego está la atracción romántica, que es típica de los primeros momentos. Cuando esto ocurre, tú (consciente o inconscientemente) deseas que la relación se convierta en amor, pero quizás al final se quede sólo en el nivel de la amistad. A menudo, la atracción «sexual» se apaga una vez que se estabiliza el tipo de relación entre ambos.

La atracción físico-sexual subjetiva es la que sientes cuando quieres tener sexo con un amigo, mientras que la atracción objetiva significa que encuentras a un amigo atractivo en un sentido general, pero sin sentirte personalmente atraído por él.

Lo que dicen las estadísticas

El 80% de los que han tenido relaciones sexuales con un amigo, el 50% de los cuales pasó a tener una relación duradera.

El 76% de los que han tenido relaciones sexuales con un amigo dicen,  que la amistad se hizo aún más fuerte como resultado de la relación.

En resumen: Cuando tener sexo con un amigo no arruina la amistad

El sexo con un amigo funciona si ambos sois claros con vosotros mismos y con el otro.

Cuando hay honestidad, no puede haber arrepentimientos. Si ambos quieren jugar y explorar la sexualidad juntos, hacerlo con tranquilidad y divirtiéndose.

Intenta no enamorarte, sobre todo si ves que, por parte del otro lado,  no hay base para una relación que vaya más allá de la amistad con un poco de sexo esporádico (hasta que uno de los dos se enamora del otro).

Obviamente, en una relación sólo sexual es esencial que haya buena química entre las sábanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here