Inicio sexo Como no enamorarse de alguien

Como no enamorarse de alguien

58
0
Como evitar enamorarse de alguien

Enamorarse de alguien puede ser una experiencia abrumadora. Aprender a no enamorarse de alguien requiere constancia y perseverancia, especialmente cuando te sientes incapaz de controlar tus emociones. Tal vez esté intentando resistirse a enamorarse de alguien de quien está enamorado o esté intentando mantenerse alejado del amor en general.

Puedes intentar evitar a la persona que te atrae y aislarte emocionalmente de ella, para que tus sentimientos no te superen. También puedes centrarte en tus propias necesidades e intereses para distanciarte de la persona de la que podrías enamorarte.

Evitar a la persona que te atrae

Mantén la distancia. Una forma de evitar que tus sentimientos se apoderen de ti es mantener una distancia segura con la persona en cuestión en la medida de lo posible. Esto puede significar mantenerse alejado de ellos en situaciones sociales, como reuniones con amigos o colegas; también puede significar evitarlos cuando se comparte el mismo espacio, por ejemplo en la escuela o el trabajo. Mantén las distancias con esa persona para no caer en la tentación de interactuar con ella, ya que esto puede hacer que se intensifiquen tus sentimientos hacia ella.
Por ejemplo, podrías intentar evitar ir a las mismas reuniones que esta persona, especialmente si estás seguro de que ella estará allí. Podrías acordar no verla, para no tener que estar demasiado cerca de ella.

Establece límites que no cruces cuando estés cerca de esta persona.

Si tienes que estar cerca de ella, intenta establecer límites claros para no dejar que tus emociones te superen. Puedes evitar tocar, abrazar o sentarte a su lado cuando estés cerca. Puedes mantener cierta distancia con ella y al mismo tiempo mantener un lenguaje corporal que comunique la cerrazón por tu parte, de modo que no parezcas amigable o servicial.
Por ejemplo, puedes mantener un lenguaje corporal que comunique cercanía hacia esa persona manteniendo los brazos cruzados sobre el pecho y evitando el contacto visual al hablar con ella.

No acepte gestos o regalos románticos de esta persona.

Es posible que te hagan regalos para demostrarte su afecto o que tengan gestos amables hacia usted. Evite aceptar o fomentar este comportamiento. Aceptar regalos o gestos amables de esta persona puede animarles a acercarse a ti, algo que no quieres si estás tratando de evitarlos.

Alejarse emocionalmente a esta persona

Haz una lista de sus defectos. Alejarse emocionalmente de esta persona puede ser otra forma de evitar enamorarse de ella. Intenta controlar tus emociones para no sentirte abrumado o fuera de control hacia ella. Haz una lista de sus cualidades negativas, luego léelas y deja que actúen como elemento disuasorio; puede ayudarte a evitar que te enamores.
Sé honesto y piensa en las cualidades de esta persona que podrían ser molestas o convertirse en un problema si comienzas una relación con ella.

No pierdas de vista las razones por las que debes mantener la distancia. Siempre hay una razón por la que intentas no enamorarte de alguien, así que recuérdatelo tantas veces como sea necesario.

Hazte a la idea que que no sois  compatibles como pareja

También deberías pensar por qué tú y ella no funcionarían como pareja. Puedes hacer una lista de sus cualidades negativas y luego escribir por qué indican que tú y ella no están destinados a estar juntos. También puede anotar los casos concretos en los que usted y esta persona no parecían conectar o no estaban bien juntos. Centrarse en su incompatibilidad puede ayudarle a aislarse emocionalmente de esta persona y verla simplemente como un amigo.

  • Las prácticas sexuales mas raras del mundo
    ¿Conoces las 10 prácticas sexuales más insólitas del mundo? En muchos países la gente hace el amor de forma tradicional y su tradición es realmente inusual. ¿Tendrías tú […]
  • Como no enamorarse de alguien
    Enamorarse de alguien puede ser una experiencia abrumadora. Aprender a no enamorarse de alguien requiere constancia y perseverancia, especialmente cuando te sientes incapaz de controlar tus emociones. Tal […]
  • ¿En que consiste una terapia de pareja?
    ¿Qué es una Terapia de pareja? La relación de pareja no es estática, sino dinámica, en el sentido de que tiende a cambiar y evolucionar con el tiempo. […]

Concéntrate en el lado de la amistad en esa relación.

Si ya tienes una relación amistosa con esta persona, puedes intentar centrarte en tu amistad con ella más que en una posible relación romántica. Tal vez tú y ella podáis congeniar  bien como amigos. Recuérdate a ti mismo que hacer un intento romántico con esta persona podría herir sus sentimientos y arruinar vuestra amistad. Entonces puede pensar que es mejor mantener una amistad con ella que iniciar un romance.
Por ejemplo, puedes escribir todos los momentos divertidos que has tenido con esta persona como amigos. Entonces podría considerar si vale la pena arriesgarse a destruir esta relación  satisfactoria para perseguir un romance.

Centrarse en nuestros propios  intereses y necesidades

Distraerse con un pasatiempo o una actividad. Puedes evitar enamorarte de alguien dedicando tu tiempo a tus propias necesidades e intereses en lugar de pensar en esa persona.
Por ejemplo, puedes dedicar tu energía a aficiones como pintar, escribir, cantar o tocar un instrumento. También puedes practicar una actividad deportiva o unirte a un grupo de música

Apóyate en tus amigos y seres queridos

Aunque tengas la tentación de guardarte tus sentimientos románticos para ti mismo, puedes intentar hablar de ellos con las personas que sientes más cercanas. Habla con tus amigos cercanos sobre cómo estás tratando de evitar enamorarte de alguien. Confía a un familiar cercano tus sentimientos conflictivos. A menudo, hablar con alguien que te escuche puede hacer que te sientas menos solo y confundido.
También puede obtener una perspectiva diferente de su situación. También es posible que ese amigo o familiar te ofrezca consejos o sugerencias para evitar enamorarse de esa persona.
Por ejemplo, puedes preguntarle a ese amigo: «Siento algo por alguien pero no quiero enamorarme de ella. ¿Qué hago?», «Creo que me estoy enamorando de alguien, pero no creo que sea una buena idea. ¿Qué debo hacer?»

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here